viernes, 25 de julio de 2008

Hardware y Software

1.- El Hardware viene a ser el conjunto de dispositivos fisicos que hace posible funcionar un computador, y que abarca a todos los componentes electricos y mecanicos que permite llevar a cabo unalmacenamiento y procesamiento de datos. 2.- El Software es la parte logica del computador en la cual se ejecuta un conjunto de programas para su aplicacion en la vida diaria. 3.- Los grupos de computadoras son:
Microcomputadoras, en la cual se puede hacer un solo proceso; tales como los monoprocesamientos, monousuarios y monotareas.
Minicomputadoras, solo hace un solo procesamiento pero puede acceder a otros usuarios y tambien otra funcion en la computadora.
Host o Mainframes, realiza todo los procesos tanto en el procesamiento y tambien otros usuarios y tareas.
4.-Se dice que los clones son computadoras que es casi identico a los originales como IBM PC pero que son sustentados por otras marcas como la COMPAQ, actualmente ya no exiten los clones. En verdad la IBM sigue fabricando sus componentes pero le ofrece a otras con diferentes marcas, y que son compatibles y baratos con poco respaldo.
5.- Desde el punto de vista de la funcionalidad; posee 3 elementos:
Desk top: formada por la PC de escritorio formado por el gabinete, teclado y monitor y accesorios y son tanto OEM como compatibles.
Note Book: Es portatil de computadora agenda, que conforma u ngabinete, monitor y teclado en un solo aparato y en su tamaño puede variar y son solo OEM
Palm top: Es de miniatura o de mano y su tamaño es de una agenda y posee toda las funciones de una PC.
6.-Partes principales de la computadora:
6.1. Gabinete.- O llamado CASE es una caja o contenedor que aloja los componentes de la PC, como la placa base,tarjetas, fuente de energia y las unidades de disco y CD; compuesta por la base metalica y la parte frontal de plastico. Se presenta bahias por donde se aloja la disquetera y la unidad CD; hay de dos tipos: la horizontal, ahi sencontramos el gabinete, el baby y el slim(delgado); y la vertical esta el mini-tower, mid-tower y full-tower.
6.2. Placa base.- Llamado tambien Mother board, es la tarjeta o placa mas importante en una computadora, ahi se encuentra el microprocesador, la memoria ROM(BIOS), la memoria RAM y las ranuras de expansión.
6.3.- Unidades de disco.- Son unidades de almacenamiento de archivos o datos, encontramos 2 tipos flexibles y rigidos.
6.4.- Fuente de alimentacion o de energia.- Es una caja metalica ubicada en la parte posterior del gabinete, que contiene una placa encargada de suministrar la corriente a la placa base y a los dispositivos instalados en el computador.
6.5.- Placas interfaces o controladoras.- Su mision es el control de los dispositivos internos o externos, que hacen posible la comunicacion entre el sistema y los dispositivos que controlan; estos se colocan en las ranuras de expansion de la placa base y se comunican mediante cables planos.
6.6.- Monitor.- Viene a ser un dispositivo periferico de salida, que mediante un interfaz muestra los procesamientos de una computadora.
6.7.- Teclado.- Es un dispositivo de entrada, se utiliza para ingresar datos en la computadora.
6.8.- Mouse.- O llamado ratón, es un dispositivo de entrada de la computadora de uso normal, fabricado de plastico utilizado como entrada o control de datos, el uso de este dispositivo detecta su movimiento relativo por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejandose habitualmente a traves de un puntero en el monitor.
7.- Un chip es un circuito integrado capaz de realizar operaciones aritmeticas y logicas. El cerebro de una PC es el microprocesador

No hay comentarios: