viernes, 25 de julio de 2008

La computadora: previo ensamblaje

1.- La placa base viene a ser la tarjeta de circuitos impresos de una computadora,, es donde va a conectar todos los componentes del ordenador en la cual se coloca el microprocesador, los circuitos electronicos de soporte, ranuras para colocar RAM ranuras especiales para colocar tarjetas adicionales. 2.- El microprocesador es un circuito integrado que contiene los elementos necesarios para el CPU; esta compuesto por millones de transistores dentro de él; tambien determina la velocidad del sistema en funcion al del reloj(Hz). Exixten dos marcas: la INTEL y la AMD. La velocidad real es el Giga Hertzios(GHz); cada diferente modelo de microprocesador requiere de una placa base u otra. 3.- La memoria RAM se compone de uno o mas chips y se utiliza como memoria de trabajo para programas y datos; ahi se almacena sistemas operativos, fotos o videos abiertos, aplicaciones en ejecucion, etc. Cuanto mayor sea la cantidad de esta, mas programas podemos tener abiertos sin que afecte a los procesos del sistema operativo. Otros factores que determina la memoria es la velocidad; cuanto mas sea, menos tardara en pasar de un disco a la memoria, y su velocidad se mide en Mega Hertzios(MHz), y lo determina la placa base. 4.- La tarjeta grafica son las que producen la imagen que se envia al monitor; su calidad depende de su fabricacion y que lleva su propio microprocesador para generar las imagenes e incluye un chip. Sus caracteristicas son: la memoria se mide en Mega Bytes(MB); cuanto mayor sea, mayor es su prestacion. Los poligonos por segundo son las cantidades que ofrecen la tarjeta y se mide en milliones de ellos. Bus: es el tipo de conexion a la placa base, en cada uno ofrece diferentes velocidades de transferencia entre el ordenador y la tarjeta grafica. 5.- El disco duro es un sistema de grabacion magnetica. En este dispositivo se guarda todos los datos; como el sistema operativo, fotos, videos, juegos, aplicaciones, musica, entre otros. Tiene 3 caracteristicas:
La capacidad se mide en Giga Bytes(GB) y cuanto mayor sea esta, mayor capacidad tendremos.
Velocidad de transferencia se mide en Mega Bits por segundo(MBits/seg); en la actualidad funcionan a 133 Mbs para conexiones IDE y 150 Mbs para conexiones serial ATA.
El tipo de conexion al disco duro lo determina las caracterisitcas de la placa base.
Velocidad de acceso es lo que tarda en acceder a los datos que se encuentra en él. Dicha velocidad se determina en el giro de los platos del disco; para ordenadores sobremesa, la velocidad varia de 5400 a 7200 rpm, y cuanto mayor sea la velocidad de giro mayor sera el acceso a datos.
6.- Describa la conexión de los siguientes dispositvos a la computadora y el nombre de los dispositivos que se conectan a cada uno de ellos:
Alimentación: Los conectores son la parte posterior de la fuente de alimentacion; segun el modelo tenemos dos opciones: un conector

No hay comentarios: